Morena gana la presidencia municipal de Actopan

  • Tatiana Ángeles Moreno, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuenta hasta este momento con el 22.25% de las preferencias entre la población.

Con un avance  del  99.99%  de actas capturadas

en el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral Estatal del Estado, la tendencia es de triunfo para Morena en el municipio de la barbacoa.

Su representante hasta este momento cuenta con 4 mil 68 votos,  que representan el 22.25 por ciento de las preferencias; contra  3 mil 668 votos del abanderado del partido político “Podemos”, que contabilizó el 20.07 por ciento de las simpatías.

La contienda electoral transcurrió de manera pacífica en este municipio, iniciando las 8 de la mañana de ayer domingo en las 41 comunidades de Actopan, con una afluencia de más de 18 mil votantes.

Tatiana Ángeles Moreno, quien a lo largo de su campaña priorizó como importante en su proyecto la seguridad y el combate a la corrupción, dijo estar agradecida con la ciudadanía por la civilidad con la que se llevó a cabo el proceso electoral.

“De acuerdo al resultado obtenido del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral Estatal del estado, hasta hoy lunes, hemos ganado esta elección, pero celebraremos con la población cuando esta acción se realice de manera oficial”, dijo la virtual ganadora.

La representante de la candidatura común “Juntos Haremos Historia en Actopan” agradeció infinitamente la confianza de la ciudadanía y reafirmó el compromiso de trabajar hombro con hombro con mujeres y hombres de todos los sectores de Actopan.

Pese a que esta elección fue considerada como histórica debido al problema de salud por la que atraviesa el mundo por Covi-19, más de 18 mil 275 ciudadanos actopenses, acudieron a sufragar su voto, superando así la última votación para presidente municipal en el año 2016.

Tatiana Ángeles Moreno espera, de acuerdo a los protocolos, en breve recibir su constancia de mayoría y así comenzar una nueva historia en Actopan,  una etapa de renovación para el municipio y para sus habitantes.