Lamentable y condenable la guerra sucia: Armando Monter

  • Condena ataques a candidata a regidora
  • Llama a reprobar estos hechos y denunciar agresiones a mujeres
  • “Hoy más que nunca, la agenda pública de todo gobierno, debe ser enfocada a la protección y seguridad de las mujeres, con una perspectiva de género”

Armando Monter, candidato de Podemos a la presidencia municipal de Actopan, condenó los ataques y guerra sucia en su contra y de integrantes de su planilla. Se solidarizó con la candidata a regidora, Carlynn Houghton, por las agresiones en su contra, difundida en las redes sociales.

Dijo, que algunas personas se están valiendo de las peores prácticas para desacreditarlo a él y sus compañeras y compañeros de planilla.

Puntualizó, que hoy más que nunca, la agenda pública de todo gobierno, debe ser enfocada a la protección y seguridad de las mujeres, con una perspectiva de género. Lo sucedido con estos hechos, subrayó, no se debe tomar a la ligera, sino debe tener el repudio y el rechazo de todos los sectores de la sociedad, porque ninguna mujer más debe ser violentada.

Por ello, desde el primer momento de su gobierno, todo el personal de la administración pública municipal, será capacitado permanentemente en materia de perspectiva de género. Y se trabajará desde escuelas, comunidades y colonias, en materia de prevención; para ello utilizaremos los espacios públicos.

“Crearemos un área para tratar la violencia de género, con personal capacitado: abogadas, psicólogas, educadoras y policía especializada, todo esto, con el propósito de atender la violencia intrafamiliar y de género, para disminuir los índices de agresiones hacia las mujeres, debido a que Actopan es un foco rojo”.

Hizo un llamado a denunciar este y otros casos de violencia hacia las mujeres. Hizo un llamado a los equipos de las y los candidatos, a parar su guerra sucia y dejar que la sociedad decida libremente.