Pobladores acusan intervención de clérigos en procesos electorales de Hidalgo

  • Un poblador señaló que, al acudir a escuchar la misa dominical, el párroco hizo alusión al proceso electoral con un discurso directo

De acuerdo con la queja, los sacerdotes de las parroquias de San Francisco de Asís, Gerardo Lozada García,

y del Divino Salvador, José Francisco Peralta Rivera realizaron pronunciamientos contra los candidatos que no están “a favor de la vida”.

Un poblador señaló que al acudir a escuchar la misa dominical de las 12:00 horas el párroco hizo alusión al proceso electoral con un discurso directo.

 “Que si el candidato está a favor de la ecología, de la no contaminación del agua, del aire, de la tierra, cuidado de la basura, de los árboles, de los manantiales; entonces dale un voto a favor. Si el candidato está a favor del bien común: centros de salud, carreteras, canchas deportivas, bibliotecas, fuentes de trabajo, bellas artes, dale otro punto más, y si está a favor de la familia, a favor de la vida, desde la concepción hasta su fin natural, ese es, voten por él’”. El ciudadano comentó que uno de los asistentes le reclamó ante su posicionamiento, pero el sacerdote continuó hablando.

El denunciante consideró que el mensaje emitido por el sacerdote busca beneficiar al candidato del Partido del Trabajo (PT) Ernesto González González.

En otro caso, se denunció que el párroco exhortó a los feligreses a votar por aquellos candidatos que defienden la vida.

Los quejosos presentaron un video ante las autoridades para demostrar que los sacerdotes realizaron dichos pronunciamientos.