Lupe Portillo firma contrato como candidato certificado

Actopan, Hgo. El candidato independiente a la presidencia municipal de Actopan, José Guadalupe Portillo Hernández firmó contrato como candidato certificado con la organización Ciudadano Gobernante, A. C.,

durante un evento realizado este jueves 1 de octubre en la plaza principal de esta ciudad.

El contrato especifica que, en caso de llegar a gobernar, y se incumplan los compromisos contraídos con la ciudadanía, se hagan efectivas las garantías económicas firmadas, y que estos recursos se apliquen a subsanar los compromisos incumplidos, o para financiar programas de empoderamiento ciudadano.

La suma asegurada es de hasta 6 millones, 540 mil pesos, de acurdo al contrato firmado, los cuales garantizan el cumplimiento de los acuerdos ya mencionados.

Al dirigirse a los asistentes, Lupe Portillo, dijo que el proyecto de encabezar una candidatura independiente nación de la Asociación Civil “El poder del Pueblo”. Informó que son la primera planilla en el Estado de Hidalgo en obtener la calidad de candidato certificado.

Dijo el candidato que las familias actopenses son el eje central de su propuesta, y que para ellas se implementará el programa educativo “sustentabilidad social”; asimismo, para empoderar a los ciudadanos, se implementará el programa “transparencia y control ciudadano de los recursos públicos”, para que la gente pueda consultar en qué se gastan los recursos del pueblo.

En lo que se refiere a la reactivación económica, se implementará un programa con acciones contundentes para que todos puedan salir adelante.

Otros compromisos con la ciudadanía –informó Lupe Portillo-, son el programa integral de salud; el programa “Actopan seguro desde tu localidad”; plataforma tecnológica para tener internet gratuito y un centro de cómputo en cada localidad; garantizar la seguridad alimentaria; la creación del Instituto Municipal del Emprendedor; se implementará la feria municipal agrícola.

También se construirán las “Casas de Día” necesarias para que todos los adultos mayores tengan la atención que requieren; se creará el banco de talentos jóvenes actopense, para apoyarlos a desarrollar aún más sus habilidades; se construirá el mercado de artesanías, como un reconocimiento a los artesanos del municipio y para apoyarlos en su actividad económica.

Dijo el candidato independiente que “no somos ningunos improvisados”, y aseguró a la ciudadanía que no les van a fallar.

La firma del contrato la encabezaron por la asociación civil El Poder del Pueblo y la planilla independiente, el candidato a presidente municipal, José Guadalupe Portillo Hernández, y por parte de Ciudadano Gobernante A. C. su representante, Simón Gamero Hernández. Como testigos firmaron Patricia Téllez Paredes y Pablo Rangel Ordóñez. Finalmente firmaron también todos los integrantes de la planilla independiente.