En gira por Actopan, gobernador Fayad inaugura obras de infraestructura

Actopan, Hgo. En una gira de trabajo que realizó el pasado 17 de noviembre por varias comunidades de este municipio, el gobernador Omar Fayad Meneses entregó varias obras de infraestructura, como pavimentación de calles, rehabilitación de caminos, y ampliaciones de drenaje, entre otras.

Acompañado del alcalde Héctor Cruz Olguín y varios de sus colaboradores en el gobierno del Estado, Fayad Meneses llegó a la localidad de Daxthá, en donde lo esperaban cientos de vecinos, que le expresaron su agradecimiento por las obras realizadas en su comunidad, así como también para hacerle peticiones de apoyo en relación la seguridad pública.

Allí, el gobernador informó que gracias a los diputados federales del Estado de Hidalgo, se logró un presupuesto histórico para la entidad, de 42 mil 800 millones de pesos para el próximo año, lo que significa más presupuesto proporcional que otros estados del país, y que para Actopan, se destinarán 110 millones para infraestructura carretera.

Comentó Fayad Meneses que su gobierno está generando empleos, pues en meses recientes, llegaron 20 empresas que generan 20 mil empleos, entre directos e indirectos, algunos de ellos en Ciudad Sahagún, en donde se están fabricando automóviles otra vez.

En el tema de la seguridad, informó que el día anterior, entregó dos patrullas más para el municipio de Actopan, y pidió al alcalde que esté más al pendiente de la seguridad en esta comunidad, pues los vecinos se quejaron de que han aumentado los robos a casa habitación.

El alcalde Cruz Olguín comentó que el trabajo en equipo rinde frutos, y que el trabajo de los diputados es el que hace posible la construcción de las obras; dijo que gracias al presupuesto histórico logrado por los legisladores, Actopan e Hidalgo seguirán creciendo. Agradeció también el apoyo de su propio equipo de trabajo, a regidores, síndicos, a su esposa Guadalupe Rangel, y a los vecinos del municipio.

El diputado federal Alejandro González Murillo felicitó al gobernador Omar Fayad por gobernar para todos, sin distinción de colores partidistas; felicitó también al alcalde Cruz Olguín por todo lo que está haciendo por los ciudadanos de Actopan; dijo que el presupuesto está yendo a donde verdaderamente se requiere.

Posteriormente la comitiva se trasladó a la comunidad de Chicavasco donde  inauguró también varias obras de infraestructura, como la carretera a San Francisco Tecajique y el camino San Andrés-Actopan, entre otras. Previamente, el alcalde Héctor Cruz Olguín, en compañía del diputado federal, Alejandro González Murillo inauguró la pavimentación hidráulica en la calle Del Efe en la localidad de Pozo Grande.

Además de las personas ya mencionadas, asistieron a esta gira de trabajo, el diputado federal, Pedro Luis Noble Monterrubio; los diputados locales, Ernesto Vázquez Vaca y Daniel Andrade Zurutuza; el secretario de obras públicas del gobierno del Estado, José Meneses Arrieta; el delegado de la SCT, Gerardo Salomón Bulos, y el regidor del Ayuntamiento de Actopan, José Bulos Castro.