La inseguridad no se combate con más policías: Armando Monter

  • Vamos a atener las causas, a los niños y a los jóvenes
  • Habrá más oferta cultural en el municipio
  • Vamos por un plan integral

La inseguridad no se combate con más policías,

sino con una estrategia integral donde se atiendan las causas, señaló el candidato del partido Podemos, Armando Monter, quien dio a conocer, se aumentará la oferta cultural en el municipio, atenderá a los jóvenes, se involucrará a la sociedad y a las instituciones.

Dijo, que el tema de la inseguridad tiene raíces profundas, todo por dejarse a los jóvenes solos, por ello reconoció, es necesario ir de la mano con la estrategia nacional del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atendiendo las causas.

“Estoy convencido, cuando se atiendan a los niños y a los jóvenes, vamos a mejorar las cosas” por ello dijo, se trabajará en un programa estratégico, integral, que permita nuevamente a las familias, a las comunidades, reencontrarse, recuperado valores como la solidaridad y la empatía.

Agregó, que además de la prevención, se trabajará para mejorar la plantilla policial, más y mejor capacitados, pues reconoció que aún se deben combatir delitos comunes, como el robo a casa habitación.

Para ello, se fortalecerá el C2 recientemente creado, asimismo el Código H, para que las cámaras con acceso a internet de domicilios, establecimientos y fraccionamientos, se conecten al C5i, de esta manera, se logre una mejor vigilancia.