Lupe Portillo inaugura casa de campaña en Actopan

Actopan, Hgo. En el inicio del periodo de campañas electorales este sábado 5 de septiembre, el candidato independiente a la presidencia municipal de Actopan, José Guadalupe Portillo Hernández, inauguró lo que será su casa de campaña en este proceso electoral. Le acompañó su suplente, Víctor Manuel Núñez Cerón,

así como colaboradores de su equipo de campaña.

Dijo Lupe Portillo que las familias actopenses son la razón de su proyecto político; pidió a sus colaboradores hacer las cosas bien desde la campaña para hacer las cosas bien en el gobierno si es que se ven favorecidos por los electores; “tenemos el reto de llegar a todos los rincones”, dijo que en su planilla hay un equilibrio entre jóvenes y personas mayores, además de que también hay muchas mujeres en su equipo; afirmó que los regidores tendrán que desquitar la dieta con mucho trabajo.

Aseguró el candidato Portillo que no desaprovecharán esta oportunidad esperada tanto tiempo por él y por su equipo; “trabajaremos primero por la obtención de la confianza y del voto ciudadano”, y luego trabajar con la gente para estar a la altura de las expectativas que se han creado alrededor de su participación. Dijo que esta estructura se está preparando, no solo para ganar la elección de octubre 18, sino también para gobernar al municipio.

En el acto de inauguración de la casa de campaña se presentó la estrategia de publicidad, a cargo de Omar Pérez Mendoza, coordinador de publicidad política y redes sociales; informó Pérez Mendoza que este proyecto es incluyente porque se está tomando en cuenta a las personas con capacidades diferentes, lo cual es innovador.

Presentó la plataforma digital con la que estarán trabajando durante la campaña, en donde no sólo se hablará del candidato, sino que además se mostrarán las propuestas que se generen basadas en las realidades que vive la gente; informó que dentro de esa plataforma se estará desarrollando un banco de talentos actopenses, para impulsar a los jóvenes y gente con experiencia, dones artístico culturales y otros, para que se puedan postular como talentos y participen desde ya en el proyecto municipal.

Dijo que a través de la plataforma se proporcionará capacitación profesional de calidad, para aprovechar el talento de la juventud y la niñez; con ello se logrará tener un Actopan más preparado para enfrentar los retos de la nueva realidad. Se incluirán también talleres dirigidos a la población con temas diversos como la nutrición, igualdad de género, medicina tradicional y artesanías, entre otros.

Con el lema “ser independiente es mejor; tú decides”, Lupe portillo aseguró que con su proyecto puede ganar la alcaldía de Actopan; “de no ser así, no estaríamos aquí”. Dijo que no es improvisado, pues tiene muchos años de trabajo en Actopan, como comisariado en su comunidad, diputado local y federal suplente entre otros. Además, cuenta con una estructura en todas las localidades y colonias del municipio, lo que le da una muy alta probabilidad de triunfo.

Actualmente, Lupe Portillo se desempeña como empresario en el sector avícola; ha tenido el cargo de coordinador regional del gobierno del Estado, ha sido diputado local y federal suplente.