Alertan por intentos de extorsión telefónica en Tula y la región

 -Recomiendan no dejarse engañar, colgar y reportar al 089

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Tula alerta a la ciudadanía de no dejarse engañar por llamadas telefónicas

con intento de extorsión.

Se ha observado que debido a la pandemia por Covid-19, se ha incrementado el número de intentos de extorsiones de diferente forma.

El modo de operar es que a través de la llamada, preguntan por la persona de quien está dado de alta el número telefónico y piden una cuota para una "protección".

Incluso indican que una vez que se da la cuota, se debe colocar una placa en el domicilio para que ya no sean molestados.

Además en la llamada de extorsión comentan que ellos se encuentran trabajando con las autoridades. Es decir, intentan extorsionar cobrando diciendo que ya tienen el visto bueno de las autoridades principalmente de alcaldes.

Ante estas llamadas, la policía municipal de Tula informa que se trata de llamadas falsas.

Es falso, no hay ninguna autorización para ese tipo de ilícitos, señaló el secretario de seguridad en Tula, Fermín Hernández Martínez.

Se recomienda no dejarse engañar ni intimidar.

Se pide que en caso de recibir este tipo de llamadas de amenaza o vía mensajes incluso en redes sociales, reportar al teléfono 089.

El teléfono 089 es el número destinado para este tipo de situaciones, o bien al 911.