Gobierno de San Salvador trabaja en prevención del coronavirus

  • En San Salvador se han generado rumores de posibles casos de COVID-19 en personas provenientes del extranjero, ninguno fue confirmado por la Secretaria de Salud.

San Salvador, Hgo. Desde el inicio de la contingencia el Ayuntamiento 2016-2020 emitió una serie de recomendaciones como medidas precautorias para enfrentar la pandemia mundial de la enfermedad Covid-19, mejor conocida como coronavirus.

Así lo dio a conocer el secretario municipal, Marco Manuel Díaz Gutiérrez, quien confirmo que el objetivo es garantizar el bienestar de los ciudadanos y evitar la propagación del virus.

A través del encargado de la política pública en el municipio, dieron a conocer que trabajan de manera coordinada los tres órdenes de gobierno y coadyuvan con las autoridades de salud.

Marco Manuel Díaz, explicó que como parte de las acciones preventivas se encuentran:

La colocación de lonas informativas en los principales accesos al municipio y sus comunidades.

En coordinación con la Secretaria del Bienestar, adecuaron una estrategia, para realizar el pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

El Sistema DIF municipal, ha suspendido temporalmente las consultas en la Unidad Básica de Rehabilitación. (UBR)

Las Direcciones de Reglamentos, Salud y Secretaria Municipal, enviaron oficios a 44 autoridades auxiliares, para solicitar que informen a sus Centros de Salud; casos de vecinos que hayan arribado a sus comunidades provenientes del extranjero, con el objetivo de tomar medidas sanitarias pertinentes, así como la suspensión de eventos masivos.

Realizar recorridos a comercios establecidos y bases de transporte público, para la supervisión del uso de gel antibacterial y medidas preventivas.

Difundir permanente en medios de comunicación, redes sociales, perifoneo; acerca del OPERATIVO ESCUDO, emitido por el Gobierno Estatal.

Se ha realizado la entrega de 500 piezas de cubre bocas, 20 litros de cloro y 20 litros de gel antibacterial, a la Coordinación de Salud Municipal.

En las instalaciones de Presidencia Municipal, han colocado dispensadores de gel antibacterial y filtro de supervisión en la entrada principal, para garantizar la seguridad de los empleados y la ciudadanía.

De los supuestos casos de contagio en el municipio, el Secretario General, negó rotundamente su existencia.

“Realizamos el protocolo correspondiente, dimos aviso a las autoridades, mismas que descartaron algún posible infectado”.

    

 

Recomendó no entrar en pánico, realizar actividades productivas en casa, mantenerse informado a través de la Organización Mundial de Salud, la Secretaría de Salud y las páginas oficiales del Ayuntamiento 2016-2020, de esta manera evitara caer en mitos y noticias falsas.