Más familias huichapenses se benefician con paquetes de pollos

Huichapan, Hgo. Como resultado del manejo de Finanzas Sanas, el Sistema DIF Huichapan comprometido de corazón con los huichapenses,

en coordinación con el Gobierno Municipal, apoyó con la gestión para realizar la entrega de más de 250 paquetes de pollos a fin de contribuir al desarrollo integral de las familias.

Previo a la entrega de apoyos, Rosa María Núñez explicó que el pollo que se produce en el campo es el más sano al criarse de manera orgánica; por ello mencionó que es indispensable continuar produciendo alimentos nutritivos aplicando las medidas de salubridad necesarias para evitar enfermedades; como en el caso de las aves, las cuales deben ser vacunadas de Triple Aviar cada 5 meses.

En tanto, al hacer uso de la voz, la Presidenta del Sistema DIF Huichapan, indicó que a través de la institución que preside se buscó realizar esta gestión para que las familias huichapenses con estos apoyos tengan la oportunidad de adquirir aves por debajo de su costo comercial y con ello puedan mejorar su alimentación e incrementar sus ingresos al comercializarlo.

Por su parte, Humberto Lugo Guerrero, Presidente Municipal de Huichapan; reconoció las acciones que el Sistema DIF ha realizado en estos casi 4 años de administración para contribuir a mejorar el bienestar de las familias huichapenses por lo que exhortó a las beneficiarias a aprovechar los apoyos, programas y servicios que brinda.

Es así como familias beneficiadas de 30 comunidades y 4 barrios de nuestro municipio recibieron de manos de las autoridades municipales un total de 259 paquetes de pollos lo que equivale a 2,590 aves entregadas.