Con acto cívico el gobierno de Huichapan conmemora el Día de la Bandera

Huichapan, Hgo. En el marco del Día de la Bandera, el Gobierno Municipal de Huichapan en coordinación con la Escuela Secundaria “Moisés Sáenz” realizó una ceremonia cívica

para conmemorar junto con diversas instituciones educativas de este municipio, la historia de nuestra enseña tricolor, símbolo patrio que nos identifica y enorgullece como mexicanos.

En el acto realizado al interior de Palacio Municipal, contando con la presencia de funcionarios, profesores y alumnos de los diferentes niveles educativos de nuestro municipio, así como de ciudadanía; de manera respetuosa y con gran fervor se rindieron honores a la bandera nacional con la participación de la escolta y banda de guerra de la escuela secundaria “Moisés Sáenz”.

Dando continuidad a la ceremonia y para rememorar este día, se dio lectura de la reseña histórica de las banderas que ha tenido nuestro país al mismo tiempo que fueron presentadas en un desfile a fin de conocer su evolución desde el “Pendón del Virreinato” el cual fue creado alrededor de 1850 con vigencia hasta 1821 hasta la actual “Bandera de los Estados Unidos Mexicanos” que fue adoptada el 16 de septiembre de 1968 por el presidente Gustavo Día Ordaz , la cual fue modificada con un nuevo escudo diseñado por Pedro Moctezuma Díaz Infante y por el ilustrador-muralista Francisco Eppens Helguera.

En su discurso, Rogelio Hernández Ramírez, Secretario General Municipal; con la representación de Humberto Lugo Guerrero, Presidente Municipal de Huichapan, destacó la importancia de honrar un año más a nuestra enseña nacional, ya que dijo, es un emblema que representa nuestra independencia, la integridad de nuestra nación, la fortaleza de los mexicanos y la pureza de nuestra historia. “Debemos honrarla cada 24 de febrero y rendirle honores cada lunes para recordar a nuestros héroes del pasado y reconocer a nuestros héroes del presente; gente quienes a diario defienden nuestra libertad y quienes verdaderamente se identifican con el verde, blanco y rojo de nuestra enseña nacional” expresó.

Para finalizar esta conmemoración se llevó a cabo una exhibición de toques marciales a cargo de la banda de guerra. Acto final, Rogelio Hernández Ramírez a nombre del Gobierno Municipal de Huichapan entregó un reconocimiento a la institución educativa participante por su colaboración para la realización de este acto cívico.