30 parejas huichapenes unen sus vidas en "Matrimonios Colectivos 2020”

Huichapan, Hgo. Enmarcando el mes del amor y la amistad, y gracias a la campaña anual de “Matrimonios Colectivos” que impulsa de manera gratuita el Gobierno Municipal de Huichapan,

a través de la Secretaría General; un total de 30 parejas huichapenses contrajeron matrimonio civil en una emotiva ceremonia colectiva realizada al interior de Palacio Municipal, acto que les permite dar certidumbre y legalidad a sus familias.

Tras realizarse la presentación de los contrayentes y funcionarios que fungieron como testigos de honor de las parejas participantes,  José Alfredo Jiménez, Oficial del Registro del Estado Familiar, brindó un mensaje en el que expresó que por cuarta ocasión la actual administración municipal ha tenido a bien llevar a cabo esta campaña con la finalidad de otorgar certeza jurídica a la unión de pareja y con ello proteger a los integrantes de la familia al igual que a su patrimonio.

Resaltó que el matrimonio es el principal origen de la familia, la cual es la base primordial de nuestra sociedad, por ello exhortó a los presentes a rescatar la unión familiar, inculcando a los hijos los valores que hoy se han olvidado.

Posteriormente, Rogelio Hernández Ramírez, Secretario General Municipal, encabezó este acto jurídico dando lectura de la “Carta Familiar” que contiene los derechos y obligaciones de los conyugues; al concluir y no habiendo impedimento legal alguno, se procedió a la firma y entrega de actas declarando a las parejas unidas en legítimo matrimonio para que gocen de todos los beneficios y responsabilidades que la ley les otorga.

En su intervención, Humberto Lugo Guerrero, Presidente Municipal, felicitó a los recién casados procedentes de las diversas comunidades y cabecera municipal por unirse en matrimonio civil, así como a familiares y amigos de los contrayentes por acompañarlos y ser testigos de este momento tan especial.

Asimismo, agradeció a las 30 parejas de enamorados que acudieron a la convocatoria y subrayó que en lo que va de la presente administración, la Campaña anual de Matrimonios Colectivos ha sido todo un éxito mantenido el promedio de participación en relación con años anteriores, iniciado el año 2017 con 23 parejas participantes, en el 2018 con 30 y en el 2019 siendo 28.

Por último, aprovechó para expresar sus buenos deseos a las parejas exhortándolos a basar su relación en la responsabilidad, la comunicación, el amor y compromiso mutuo.

Para culminar la celebración, en un ambiente de fiesta y amor, se realizó el tradicional brindis y partición de pastel.