Vecinos de Mixquiahuala protestan durante visita del gobernador

Mixquiahuala de Juárez, Hgo. Un grupo de personas protestó con pancartas durante el evento en que el gobernador Omar Fayad inauguró varias obras

realizadas en diversos puntos del municipio. Interrumpieron inclusive al gobernador cuando daba su discurso, gritando “¡no somos perros!”, sintiéndose aludidos por lo manifestado por Fayad, en el sentido de que los denostadores de su gobierno habían mandado a esas personas a protestar: “pero no nos importa porque, aunque ladren los perros nosotros seguimos avanzando”.

Sin embargo, sus voces fueron opacadas por los gritos de la gente que vitoreaban al gobernador por las obras entregadas.

La visita del gobernador tuvo lugar este miércoles 19 de febrero en la colonia Taxhuadá, de este municipio, hasta donde llegaron ciudadanos de varias partes y organizaciones de colonos campesinos, transportistas, etc. Las obras inauguradas se localizan en las colonias Tenñhe, Cañada, Taxhuadá, y su inversión fue de 25 y medio millones de pesos.

Una de las pancartas preguntaba al gobernador que con qué finalidad hacía este tipo de eventos, en alusión a que en el estado de Hidalgo estamos en época de precampañas electorales, por lo que la ley electoral restringe este tipo de actividades.

Otra más protestaba por la contaminación que prevalece en el Río Tula por las descargas de aguas residuales. Esta tuvo una respuesta rápida, al anunciar el gobernador una partida presupuestal para atender ese problema.

La protesta no pasó a mayores y el gobernador pudo continuar con sus actividades.