Ayuntamiento de Chapantongo organiza bodas colectivas

Chapantongo, Hgo. El Ayuntamiento de Chapantongo, que preside Sotero Santiago Santiago organizó una ceremonia de bodas colectivas, conmemorando el Día del Amor y la Amistad,

que se celebra el 14 de febrero. El evento se realizó en la explanada de la presidencia municipal, este 15 de febrero, y acudieron los familiares de los desposados para participar del emotivo evento. Fueron 9 las parejas que se decidieron a legalizar su matrimonio, las que previamente entregaron la documentación correspondiente.

El alcalde Sotero Santiago estuvo acompañado durante la ceremonia por la titular del registro del estado familiar, Rubí Vizzuet; del secretario municipal, Oscar Chávez López; de la regidora Eleazar Hernández, y del contralor municipal.

Sotero Santiago les dio la bienvenida a los asistentes a la ceremonia, y felicitó a las parejas que en este día contraerían matrimonio, reafirmando su compromiso como pareja y como matrimonio, pues consideró que “siempre es bueno formalizar el matrimonio para dejar un buen ejemplo a la familia.

Acto seguido dieron lectura a la carta matrimonial, y la titular del registro del estado familiar, Rubí Vizzuet, fue la encargada de hacer la pregunta obligada a todos los asistentes sobre si había algún impedimento para legalizar estas uniones matrimoniales, y al no haberla se procedió a la firma y estampado de las huellas digitales por parte de todos los contrayentes en las actas respectivas.

Fueron 9 los matrimonios legalizados, ellos son: Francisco Pérez González y Rosita Mejía Sánchez; Emiliano Santiago López y Zenaida Hernández Martínez; Suriel López Zamorano y Dulce Marian Jiménez Cruz; José Hernández Pérez y Lucía Pérez Hernández; Heladio Falcón Ángeles y María Laura Mata Vaca; Iván Estrada Briseño y Sauri Yamilet Ibarra Rivera; Marco Antonio Benítez Valencia y Arely Flores Santiago; Iván Guerrero Hernández y Zugeily Anaid Cermeño Morán; Alejandro León Cruz y Nancy Salas Jiménez.

Después de ser declarados marido y mujer se procedió a hacer un brindis por la felicidad de los recién casados; posteriormente el alcalde Sotero Santiago les entregó a todas las parejas el acta que acredita su matrimonio junto con un obsequio consistente en un arreglo frutal, y un libro que referente al matrimonio; Enseguida se procedió a cortar el pastel obsequiado por la presidencia, con lo que concluyó la ceremonia.