Se casan 30 parejas en bodas colectivas en Tezontepec

Tezontepec de Aldama, Hgo. El gobierno municipal de Tezontepec celebró el Día del Amor y la Amistad este 14 de febrero con una ceremonia de bodas comunitarias,

en la que 30 parejas originarias del municipio legalizaron su unión matrimonial.

El evento se realizó en la sala de juntas del edificio que ocupa el DIF municipal, donde el presidente municipal, Pedro Porras Pérez, estuvo acompañado del Síndico Procurador Hacendario, y de la titular del DIF municipal, Tania Ivonne Porras. También estuvieron presentes todos los regidores del Ayuntamiento; el tesorero municipal, Luciano Velázquez Gómez.

La titular del DIF, Tania Ivonne Porras, dio la bienvenida a las 30 parejas que hoy legalizan su unión matrimonial; manifestó que el amor y la mistad debe ser un acto de afecto y sentimiento que se exprese todos los días, y que estas 30 parejas que hoy contraen matrimonio refrendan lo importante que es para ellas su relación de pareja, por lo cual se decidieron a darle legalidad y formalidad ante el Estado.

Los conminó a tener la fortaleza y la paciencia necesaria para cumplir este compromiso, y que la familia que hoy forman, sea el seno del crecimiento de todos sus integrantes, donde exista el respeto y la ayuda mutua, la práctica de los valores, la comprensión, la humildad, y la protección que hará que vivamos en una sociedad mejor.

El alcalde Pedro Porras, comentó que en los padres empieza la educación de los hijos para llevarlos por el buen camino. Dijo que este evento, a pesar de ser una erogación grande para el municipio, no es lo más importante, pues lo que a su gobierno le interesa es que se legalicen los matrimonios para que vivan con mayor armonía y los hijos vayan por el buen camino.

Después de leer la epístola matrimonial, Tania Ivonne Porras les preguntó a los contrayentes si aceptaban a su novia como esposa, tras lo cual todos firmaron su respectiva acta de matrimonio. Posterior a ello, las parejas se dieron el tradicional beso de marido y mujer, y se hizo un brindis por la felicidad de los contrayentes; para concluir el evento, se repartió entre todos los asistentes el pastel de bodas, que fue un obsequio de la presidencia municipal.