Aprueba PRD convocatoria para proceso electoral en Hidalgo

Estephany Santiago Fernández, dirigente nacional del PRD, advirtió que en el proceso electoral de Hidalgo "no vamos a permitir trampas, ni mucho menos intromisiones de ningún tipo,

que sea la ciudadanía la que defina y se respete su voluntad".

Ello, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) avalara la convocatoria interna para los aspirantes a candidatos a algún puesto de elección popular dentro del proceso de renovación de ayuntamientos.

Al tiempo, la líder nacional del sol azteca hizo un llamado a las bases perredistas para mantener la unidad, también hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse al PRD “para que juntos construyamos un mejor estado”.

En ese sentido, se comprometió llevar “los mejores perfiles para que abanderen y sean quienes contienda para llevar la voz de las y los hidalguenses. El PRD sigue vigente y nosotros sí somos una opción de izquierda progresista real, no nos andamos a medias ni inventando nada", señaló.

Estephany Santiago Fernández aseguró que en el seno del PRD hay un amplio consenso para poner por delante el interés partidario, ante cualquier interés personal.

"Hay mucho ánimo y compromiso de toda nuestra militancia. Yo reconozco la madurez política y la altura de miras con la que han venido actuando los liderazgos y diversos actores políticos en el estado, hay un sólo objetivo y ese se llama PRD, en este momento es la única coincidencia", recalcó.

La líder perredista manifestó que como dirigente nacional seguirá muy de cerca en el estado de Hidalgo acompañado el proceso pues está convencida de que se obtendrán resultados muy positivos.

Respecto de la convocatoria, destaca que las solicitudes se recibirán por la Delegación del Órgano Técnico Electoral, en las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del 14 al 18 de febrero de 2020; contando con dos días para subsanaciones los cuales correrán del día 19 y 20.

El método electivo para las candidaturas establecidas, serán: El cincuenta por ciento de las candidaturas serán elegidas mediante Consejo Electivo, debiendo ser aprobadas por el sesenta por ciento de las consejerías presentes; y el otro 50 por ciento restante, será designado por la Dirección Nacional Extraordinaria.

El Consejo Estatal Electivo se celebrará el día siete de marzo de dos mil veinte, y la sesión de la Dirección Nacional Extraordinaria se celebrará a más tardar el día 16 de marzo.