Inaugura Genaro Trejo remodelación de plaza principal de Chilcuautla

Chilcuautla, Hgo. El presidente municipal, Genaro Trejo Martínez, inauguró la remodelación de la plaza principal de la cabecera municipal, en un evento que contó con la presencia

de la diputada local, Lucero Ambrocio Cruz, y el delegado federal de la secretaría de bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, entre otros invitados.

En el mensaje dirigido a los presentes, Trejo Martínez agradeció a la diputada Lucero Ambrocio los recursos que mediante su gestión se destinaron al municipio, e informó que éste fue aplicado en 9 obras de impacto social que darán un avance significativo al desarrollo de Chilcuautla; comentó que estas obras mejorarán sobre todo la educación y las vías de comunicación del municipio.

También agradeció al delegado federal, Abraham Mendoza el apoyo de esa dependencia para construir dos obras importantes: el equipamiento del sistema de agua potable en la comunidad de Huitexcalco, y el sistema de drenaje y planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de Llano Primero, las cuales tuvieron una inversión de 10 millones, 416 mil, 696 pesos.

Lucero Ambrocio Cruz manifestó que aceptó gustosa la invitación del alcalde a supervisar la construcción de las diversas obras que se construyeron en este ejercicio fiscal en Chilcuautla, pues considera que hay que acatar el mandato del presidente López Obrador de “caminar junto con los ciudadanos y escuchar sus inquietudes”.

Dijo la diputada que el trabajo que realiza el Congreso del estado es firme, y que por ello en 2018 se aprobó un recurso de más de 14 millones de pesos para ejecutarse en 2019; e informó que el presupuesto que ejercerá Chilcuautla en 2020 será de 75 millones, 264 mil, 742 pesos.

Abraham Mendoza Zenteno dijo en su intervención que al alcalde Genaro Trejo ya se le considera el presidente municipal que ha realizado más obras en la historia de Chilcuautla, y por ello, lo felicitó calurosamente.

Como parte del evento de inauguración de esta obra, la comitiva hizo un recorrido previo por varias comunidades del municipio, supervisando las obras que recién se construyeron. Entre estas están: construcción de aulas en el CECYTEH, plantel Tunititlán; pavimentación asfáltica en El Deca; construcción de aulas y sanitarios en telebachillerato del Bethí, entre otras.