Fuerzas políticas, compitan con respeto: Héctor Cruz

  • Llama a hacer frente a quienes buscan dividir a la sociedad
  • Desde el anonimato, la diatriba, el rencor y el resentimiento, buscan desacreditar lo logrado.

 Actopan, Hgo. En el marco de la conmemoración del 103 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el alcalde, Héctor Cruz Olguín, llamó a las fuerzas políticas a competir en un marco de respeto y de solidaridad con la ciudadanía, evitando las divisiones y las confrontaciones.

 “A las fuerzas políticas, mi invitación es a trabajar y competir en un marco de respeto y solidaridad, por el bien de nuestras familias, y por el bien de nuestro municipio, que hoy más que nunca, demanda la unidad de todas y todos sus habitantes”.

 Dijo, que hace cuatro años, juró guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, juramento que dijo, es sagrado e irrenunciable, que ha implicado, cumplir y hacer cumplir la ley, como un valor constitucional y ético.

 “Pusimos manos a la obra, cumpliendo y resolviendo, las necesidades más sentidas de las familias, colonias y comunidades, que no habían sido atendidas, esperando justicia social.  Junto con las y los integrantes del ayuntamiento, hemos ido saldando la deuda histórica con las familias actopenses que más necesitaban”.

 Reconoció, que las necesidades y los rezagos no se han abatido totalmente, sin embargo, puntualizó, se han dejado los cimientos de un Actopan más justo. Asimismo, subrayó, que su gobierno trabaja coordinadamente y en equipo con el Gobernador, Omar Fayad Meneses y con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para resolver e ir cerrando la brecha de desigualdad.

 Por ello, llamó a la unidad y evitar distracciones, de no permitir el divisionismo y la confrontación. “Con la fortaleza de nuestro municipio y la certeza de que hemos construido los cimientos del actopan que anhelamos y de que estamos haciendo lo correcto, hago un llamado a la unidad frente a los desafíos y a quienes, desde el anonimato, la diatriba, el rencor y el resentimiento, buscan desacreditar lo logrado”.