Capacitan en Huichapan a autoridades auxiliares para el período 2020-2021

Huichapan, Hgo. El Gobierno Municipal de Huichapan a través de la Secretaria General Municipal impartió la capacitación a los Delegados y Subdelegados para el periodo 2020-2021,

con el objetivo de brindarles la información necesaria para el correcto desempeño de sus funciones como representantes de sus respectivos barrios, colonias o comunidades.

Al hacer uso de la voz, el Secretario General Municipal, Rogelio Hernández Ramírez, indicó que con esta capacitación, las autoridades auxiliares podrán contar con los conocimientos necesarios para el adecuado ejercicio de sus  funciones y obligaciones de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Hidalgo, la Ley de la Administración Pública Municipal, el Bando de Gobierno y Policía Municipal de Huichapan, así como del propio Reglamento para el Funcionamiento de Delegados del Municipio.

De esta manera, exhortó a los presentes a trabajar de manera coordinada, ordenada y respetando los derechos fundamentales de todo individuo para continuar preservando la paz social.

“Su comunidad espera de ustedes resultados favorables, y para que lo logren yo los invito a todos ustedes a trabajar de manera activa, eficiente, objetiva y responsable; porque solo así podremos lograr cosas positivas y lograr el Huichapan que todos queremos”, expresó.

Por su parte, el Presidente Municipal , Humberto Lugo Guerrero, felicitó a las nuevas autoridades auxiliares por el compromiso que asumirán en este periodo para que en trabajo coordinado se busquen realizar mejoras en cada uno de los barrios, colonias o comunidades para el progreso y desarrollo de Huichapan.

Para concluir su mensaje, invitó a las delegadas y los delegados, así como subdelegadas y subdelegados a brindar una atención comprometida y de calidad poniendo todos los recursos disponibles, las capacidades y las aptitudes necesarias al servicio de la gente como se ha venido haciendo desde el inicio de la administración que preside, la cual dijo, de acuerdo con los indicadores se ha caracterizado por ser una administración transparente y honesta.

Como parte de la reunión se realizó la presentación de Titulares de las Secretarías y Direcciones que conforman la administración pública municipal con el objetivo de que las y los representantes conocieran cada una de las distintas dependencias para la atención de sus necesidades.

En el desarrollo de la capacitación se orientó a las nuevas autoridades respecto al Marco Jurídico, División Territorial del Huichapan, Atribuciones de las Autoridades Auxiliares, Coordinación de las Poblaciones, Comunidades o Barrios con otras Representaciones Sociales y Licencias, Renuncias, Sustituciones de los Delegados y Subdelegados; asimismo se les otorgó el directorio de todos los servidores públicos para que puedan trabajar de manera coordina y así poder canalizar a la población a las instancias correspondientes en caso de que así lo requieran.

Por último, se brindó una plática informativa respecto a los “Derechos Humanos y No Discriminación”, impartida por el Visitador Regional en Ixmiquilpan de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Pascual Mendoza Miguel.