Gobierno de Huichapan conmemoró aniversario del natalicio del general Julián Villagrán

Con el orgullo de ser huichapenses, el Gobierno Municipal de Huichapan en coordinación con la Escuela Primaria “Gral. Julián Villagrán” conmemoraron con una ceremonia cívica el 265 aniversario del natalicio del ilustre y distinguido General Máximo Julián Villagrán Callejas;

quien nació en esta ciudad en 1755 y luchó a favor de los insurgentes durante la guerra de independencia, inmortalizado por su frase “Mujeres hay muchas para tener hijos… ¡Patria sólo tengo una!”.

En el monumento erigido en su honor ubicado en el Jardín Zaragoza se dieron cita funcionarios de la administración pública municipal, autoridades educativas, alumnos y maestros de la institución educativa anfitriona, del Colegio “Jean Peaget”, Primaria “Pedro María Anaya” y de la Secundaria “Moisés Sáenz”; para participar en este acto en el que se rendieron los honores a nuestro lábaro patrio.

Posteriormente, se dio lectura de la reseña histórica de la vida y trayectoria del homenajeado y un grupo de alumnos de la escuela primaria participante presentaron la poesía coral dedicada al General Julián Villagrán.

Al hacer uso de la palabra, el Lic. Rogelio Hernández Ramírez, Secretario General Municipal; en representación del Lic. Humberto Lugo Guerrero, Presidente Municipal de Huichapan, expresó que el General Julián Villagrán ha marcado y enriquecido de manera singular la historia de nuestro municipio con su vida y ejemplo, dejando una profunda huella que trasciende en generaciones y que se convierte en fuente inagotable de inspiración, por lo que exhortó a los presentes a honrar su memoria, ya que dijo, contribuyó de manera importante a la construcción de nuestra identidad nacional.

“Hay que recordar que vivimos en un país donde han surgido mentes brillantes que han contribuido al mundo, no dejemos que la moda sea la flojera, no creamos todo lo que nos dicen, seamos constructivos para bien como lo hizo el general Julián Villagrán, trabajemos por la defensa de las cosas buenas para lograr el México bueno al que la mayoría de los ciudadanos aspiramos”, concluyó.

Por último, el Lic. Rogelio Hernández Ramírez con la representación del Gobierno Municipal, junto con los demás integrantes del presídium; realizaron el depósito de ofrenda floral y la guardia de honor al pie del monumento en memoria del ilustre General.