Gobierno de Huichapan inicia con obras en 5 escuelas públicas

Refrendando su compromiso de contar con instituciones educativas dignas en nuestro municipio y gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Hidalgo que encabeza el Lic. Omar Fayad Meneses; el Lic. Humberto Lugo Guerrero, Presidente Municipal de Huichapan;

como resultado de las gestiones realizadas durante su administración encabezó el inicio de obras para la construcción de Techumbres que ejecutará el gobierno municipal en las Escuelas Primarias “Nicolás Bravo” de Dantzibojay, “Felipe Pescador” de La Estación, “Cuauhtémoc” de Huixcazdhá; así como en CECYTEH Huichapan y CEMSAD Tlaxcalilla; a fin de consolidar una infraestructura de calidad en favor de la niñez y juventud huichapense para el desarrollo de sus actividades.

Acompañado por autoridades del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (INHIFE), representantes de la Secretaria de Desarrollo Social en Hidalgo, así como del Diputado Local, Lic. Armando Quintanar Trejo e integrantes del H. Ayuntamiento; el Lic. Humberto Lugo Guerrero, acudió a cada una de las escuelas beneficiadas en donde ante autoridades educativas, padres de familia y alumnos agradeció la gestión y respaldo del Lic. Omar Fayad Meneses para la ejecución de estas obras con recursos del Programa de Techumbre Ejercicio 2019, las cuales se edificarán bajo los lineamientos establecidos en materia de construcción y seguridad educativa.

De igual forma, reconoció el trabajo conjunto de directivos, docentes y padres de familia, quienes sumaron esfuerzos con el gobierno que preside para la realización de las diversas gestiones en favor del fortalecimiento del sector educativo.

Por su parte, la Lic. Emilse Miranda Munive, Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, en representación del Lic. Daniel Jiménez Rojo, Secretario de la SEDESO Hidalgo y Enlace Institucional en Huichapan; subrayó que estas obras que se están materializando son respaldadas por el Gobernador Omar Fayad quien dijo, tiene como prioridad la educación de niños y jóvenes, por ello trabaja entregando resultados positivos en pro del desarrollo integral de las y los hidalguenses.

En su oportunidad, directores de cada una de las instituciones educativas agradecieron dichas obras las cual traerán grandes beneficios para estos planteles, resaltando así el compromiso que ha tenido actual administración con la educación de las y los alumnos huichapenses.

En tanto, en CECYTEH Huichapan y CEMSAD Tlaxcalilla, el Lic. Armando Quintanar Trejo, reconoció el trabajo y esfuerzo de los tres órdenes de gobierno en especial al Gobernador del Estado Omar Fayad Meneses, por el impulso y aplicación de políticas públicas destinadas en la educación.

Cabe destacar que cada una de las obras que se ejecutarán en cada uno de los planteles educativos mencionados, consistirán en el acondicionamiento de un patio cívico y/o deportivo con medidas de 15.00 x 30.00 metros, con un monto de inversión de $1,592,391.17 cada una, beneficiando a un gran número de alumnos para que puedan realizar sus diversas actividades sin sufrir de las inclemencias del tiempo.