Anuncian Expo Agropecuaria 2019 en Tula

Bajo el lema “Un campo productivo, compromiso de todos”, por cuarto año consecutivo se invita a la Expo Agropecuaria Tula 2019, proyecto de la administración municipal que encabeza el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, con el objetivo de fortalecer la actividad en el campo tulense a través del contacto directo con los productores.

El intercambio de experiencias y el acompañamiento mediante conferencias, talleres y agronegocios concurren durante la Expo que se llevará a cabo el día sábado 30 de noviembre desde las 9:30 horas en el auditorio municipal de Tula, con entrada libre.

La idea central es que el público en general y los hombres y mujeres del campo logren la vinculación con empresas, instancias educativas y con la autoridad municipal para el beneficio de la economía de las familias.

La titular de la Subdirección de Desarrollo Agropecuario en Tula, la ingeniera Guadalupe Santos Solís, explicó que durante las exposiciones anteriores se han tenido intercambios para la ayuda de los campesinos.

La invitación a la Expo es abierta a la población en general que podrá encontrar atractivos alimenticios, las actividades culturales y productos de utilidad como insumos para el campo y para el hogar como flores, molinos, entre otros artículos de producción local. Así como productos de tecnología ecológica como bolsas ecológicas, abono orgánico, pañales ecológicos, entre otros.

Se tendrán módulos informativos del personal calificado en atender temas agropecuarios, de manera personalizada a los campesinos para resolver dudas. 

La participación de áreas municipales de Tula a través de la Comisión de Agua y de la dirección de Protección Ambiental; con la presencia de instancias federales con difusión para créditos agrícolas con baja tasa de interés, que estarán en Tula para orientar a la población. Es decir se tiene asesoría técnica gratuita con las instancias.

En la edición número cuatro de esta Expo, se tendrán 35 expositores con módulos de productos directamente del campo desde quesos artesanales, miel, plantas, a precios accesibles.

Habrá además la presentación de un elenco artístico y cultural con la participación del grupo de danza Yolojtli y la música de Los hermanos Zúñiga, orgullo tulense. Habrá cupones de descuento para adquirir productos del campo, proyectos de innovación que presentarán instituciones educativas.

En los tres años anteriores en que se ha efectuado esta Expo Agropecuaria en Tula, se ha tenido la asistencia de entre mil a mil 500 personas, en un evento familiar de acceso gratuito en esta fiesta del campo tulense.