Cierra en Tecozautla Primer Encuentro de Pueblos y Culturas Indígenas

Tecozautla, Hgo. Con éxito cerró el Primer Encuentro de Pueblos y Culturas Indígenas de Hidalgo, con la presencia de los grupos de Danza de las comunidades de Pañhé, San Francisco y Ninthí, además de las representaciones folklóricas del Municipio de Acaxochitlán: “Contra Danza de los Reyes” y “Los Charros Anaranjados”.

Antes del mensaje de clausura se presentó el Ballet Folklórico de Pachuca, quienes cautivaron por su ejecución y representaciones tradicionales no sólo de nuestro estado, sino de nuestro país.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Ing. Víctor Cruz Soto, expresó ante más de 2000 personas su agradecimiento por la participación y asistencia de los artesanos y personas que expusieron la gastronomía típica de Tecozautla, de igual manera, reconoció y agradeció también la visita de las familias de diferentes estados que se dieron cita en este gran evento.

Agradeció también el apoyo otorgado en la realización del encuentro y enfatizó el compromiso para seguir desarrollando actividades similares y fomentar el turismo en los diferentes rubros: artesanía y gastronomía. Finalmente, invitó al público a escuchar al cantautor Nicho Hinojosa, quien cautivó a todos los asistentes con su voz y convivencia al bajar del escenario para deleitar al público con una agradable bohemia durante más de dos horas, haciendo bromas mientras se tomaba fotos con sus fans, dando muestra de la gran sencillez humana que lo caracteriza.

Los asistentes agradecieron la asistencia de todas y todos los que los acompañaron en este Primer Encuentro de Pueblos y Culturas Indígenas del Estado de Hidalgo, y les invitaron a recordar que Tecozautla Pueblo Mágico, Un Paraíso Natural, es su casa y siempre los recibirán con los brazos abiertos.