Con eventos deportivos, celebra su 33 aniversario el CBTIS 199

Mixquiahuala de Juárez, Hgo. Con eventos deportivos que consistieron en una carrera recreativa de 5 kilómetros y encuentros amistosos de básquetbol y Fútbol, el CBTIS 199 celebró este 31 de octubre su aniversario número 33, en las instalaciones del plantel.

El director, Manuel Aguilar Valdez, encabezó las actividades, y manifestó que le es satisfactorio celebrar 33 años de vida al servicio de la educación tecnológica y por supuesto, de servicio al municipio de Mixquiahuala de Juárez. “La conmemoración de 33 años se constituye gracias al testimonio de grandes hombres y mujeres que se encuentran aquí sentados con nosotros, que han dejado huella con su legado, en momentos clave que conforman su rostro y personalidad”.

“Nuestro respeto y reconocimiento a todos los directivos, docentes, padres de familia y alumnos, muchos de ellos, ex alumnos que han sido parte de las páginas del CBTIS 199. En este concepto del tiempo y remembranza, nos preguntamos ¿cuál será nuestro rol como institución para los próximos años; como debemos enfrentar los cambios educativos? ¿Hemos hecho lo correcto para ofrecer el servicio educativo que toda educación demanda? –se preguntó-.

Dijo que para dar respuesta hay que reconocer que cada año que pasa se fortalecen como institución y se adquieren las herramientas necesarias para trabajar con las nuevas generaciones de estudiantes que siempre tienen una respuesta diferente a las nuevas inquietudes del mundo de hoy.

Comentó Aguilar Valdez que la sociedad espera de la institución una formación de excelencia, y con las condiciones de líderes sociales, con valor y habilidades emocionales capaces de manejar la información, además de poseer gran objetividad. Dijo que valoran los resultados pero no se conforman; que seguirán adelante en la tarea de ser cada día mejores.

El profesor de matemáticas de esta institución, Emilio Jaime Mendoza Gómez, hizo una breve reseña histórica del plantel, en la que recordó que en 1985 se hizo la recepción de las actuales aulas, y recordó a los pioneros Francisca Olvera Cerón, Rosalía Hernández Silva y Rosa Maldonado Martínez.

Asistieron como invitados al evento, Francisco Javier Blanco González, en representación del subsecretario de educación media superior en el Estado de Hidalgo; el secretario municipal, Miguel Ángel Peña, en representación del alcalde Humberto Pacheco Miralrío; el auxiliar académico de la DGETI en Hidalgo, Silvestre Guerrero Valderrama; el secretario general de la sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta; asistieron la directora del ITSOEH, Alicia Grande Olguín; el presidente de la comisaría ejidal, Juan de Dios Ortiz Gálvez, entre otros.

Para finalizar el evento, se entregaron reconocimientos a docentes con 10, 15, 25 y 30 años de servicio en esta institución.