Se realiza reunión interinstitucional y entrega de patrulla en Huichapan

Huichapan, Hgo. Con la finalidad de coordinar esfuerzos como parte de las estrategias implementadas en materia de seguridad, se llevó a cabo en el Mesón del Charro la reunión interinstitucional con la participación de representantes de los distintos niveles de gestión policial de los municipios de Chapantongo, Tecozautla, Nopala, Alfajayucan, Cardonal, Ixmiquilpan y Huichapan.

Más tarde y al término de la reunión, el presidente municipal, Humberto Lugo Guerrero, acompañado de representantes de la policía federal, estatal y municipal en la región y directores de la Secretaría de Seguridad Pública de los municipios aledaños, encabezó la entrega de una patrulla la cual reforzará los trabajos de vigilancia en Huichapan.

En este sentido el titular del ejecutivo municipal resaltó la necesidad de que los tres órdenes de gobierno trabajen de manera coordinada en el combate a la delincuencia por lo que indicó que se ha seguido la instrucción del Gobernador Omar Fayad Meneses de generar acciones para la tranquilidad y seguridad de la población.

Asimismo destacó que para fortalecer la fuerza policiaca del municipio se logró incrementar en un 30% el salario del cuerpo policiaco municipal y se estableció una comisión de honor y justicia para estar al tanto de que los elementos que desempañen bien sus labores, lo que representa un gran logro en lo que va de la actual administración; de  igual forma resaltó que se continúa capacitando y dotado de uniformes y equipo a los elementos de seguridad, lo que les permitirá estar mejor preparados para desarrollar bien sus funciones.

Por último, al hacer la entrega de las llaves de la unidad, los  exhortó a continuar trabajando de la mejor manera por la seguridad, justicia y paz de las familias de Huichapan.