En asamblea distrital elige MORENA precandidatos a diputados locales plurinominales

Mixquiahuala de Juárez, Hgo. Este 6 de febrero se realizó la asamblea distrital del movimiento de regeneración nacional (MORENA) en el teatro Cuauhtémoc, donde se eligieron a diez personas, -5 mujeres y 5 hombres-, para integrarlos a la lista de precandidatos por el principio de representación proporcional, que participarán en la “tómbola” donde se elegirán a las 12 fórmulas que participarán en las elecciones del 1 de julio próximo.

La elección se realizó mediante voto directo de los delegados distritales de los 5 municipios que integran el distrito electoral local: San Salvador, Francisco I. Madero, Ajacuba, Progreso y Mixquiahuala, con cabecera en éste último municipio. Los elegidos participarán junto con las diez propuestas de cada uno de los otros 17 distritos en que se divide el Estado de Hidalgo, en la tómbola que decidirá quienes y en qué orden se registrarán como candidatos de MORENA.

La asamblea inició con el registro de delegados y concluyó con el recuento de votos y la elaboración de la lista con las personas que obtuvieron la mayor votación. Las mujeres elegidas son: Diana Elena Álvarez López, de Progreso de Obregón; Georgina Zarco Conde, de San Salvador; Grecia Casandra Gress Gress, de Mixquiahuala; Ángela Álvarez Pérez, de Progreso, y Amalia Quiroz, de Francisco I. Madero,

La lista de precandidatos hombres la integran: Armando Mera Olguín, de Progreso; Manuel López Pérez, de Mixquiahuala, Dagoberto López López, de San Salvador, y Gregorio Hernández Escamilla, y Hugo González Delgado, de Francisco I. Madero.