En acto masivo el PRI presenta a precandidatos en Actopan

Actopan, Hgo. En una concentración masiva realizada en esta cabecera municipal el pasado 6 de febrero, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó a sus precandidatos a diputados locales, federal y senadora, para las elecciones internas de ese partido, y podrían ser los candidatos el próximo 1 de julio.

El acto estuvo encabezado por el presidente del comité ejecutivo estatal, Leoncio Pineda Godos; asistieron militantes y dirigentes, tanto del PRI como de organizaciones sindicales, populares y territoriales que apoyan a ese partido político.

Como precandidata a senadora, fue anunciada Nubia Mayorga Delgado, ex titular de la Comisión Nacional de los pueblos indígenas; como precandidato a diputado federal, Jaime Galindo Ugalde, ex alcalde de Actopan; como precandidatos a diputados locales, Humberto Calixto, por Mixquiahuala; Roberto Núñez Vizzuet, por Actopan; Enriqueta Ortiz Ramírez, por Metepec, y Rodolfo Paredes Carvajal, por Tula de Allende.

Humberto Calixto manifestó que quiere ser diputado porque se ha preparado para ello, y porque reconoce los anhelos y las causas de la gente; dijo que desde el congreso trabajará para atraer más recursos y más empresas; asimismo trabajará para incrementar la seguridad. Aseguró que viene de la cultura del esfuerzo y no de los privilegios.

Jaime Ugalde dijo que quiere ser diputado federal porque quiere llevar la voz de la gente al congreso; respaldó el trabajo del gobernador Omar Fayad, de quien dijo que está innovando al Estado de Hidalgo, y lo está haciendo crecer con rumbo; asimismo comentó que Miguel Osorio Chong ha puesto el nombre de Hidalgo muy alto a nivel nacional.

Nubia Mayorga consideró que lo más importante para todos es la familia, y por ella necesitamos tener la certidumbre de que nos va a ir bien; dio que trabajar con Osorio Chong le ha sido de suma importancia porque eso es parte de la enseñanza que ha recibido. Aseguró que en todas las instancias en que ha trabajado, siempre lo ha hecho por los más necesitados.