Realizan entrega de uniformes a seguridad pública de Huichapan

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo y el Gobierno Municipal de Huichapan, efectuaron reunión regional de Seguridad Pública, teniendo como sede el Casino Charro. En este mismo marco el Gobierno Municipal de Huichapan realizó la entrega de 21 uniformes a oficiales de Seguridad Pública.

Huichapan, Hgo. En materia de seguridad pública, la visión del Gobernador Omar Fayad es de unidad, corresponsabilidad y coordinación entre instituciones como acciones fundamentales para prevenir y combatir delitos.

Lo anterior fue expresado por Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional en la región Huichapan-Ixmiquilpan, en la que se revisaron acciones en materia operativa de autoridades federales, estatales y municipales.

El funcionario estatal detalló que la finalidad de estos encuentros es el conformar un frente común y optimizar recursos para enfrentar a la delincuencia.

Por su parte el Lic. Humberto Lugo Guerrero, Presidente Municipal de Huichapan, expresó que el fortalecer la coordinación que se está llevando a cabo entre corporaciones es trabajo de todos los días. “Articular cada una de las acciones que se generan en el estado y en los municipios es de vital importancia, siempre hay que estar actuando y por eso la importancia de estas reuniones semanales”, manifestó.

Acto seguido el titular del ejecutivo municipal en compañía del Secretario Estatal de Seguridad Pública hicieron entrega de uniformes (tipo comando y pie tierra) a 21 oficiales del municipio de Huichapan.

Participaron en esta reunión el alcalde de Alfajayucan, Toribio Ramírez Martínez; así como Ricardo Aguilar Núñez, Subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional; Uriel de Jesús Moreno Castro, Comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal; y Jorge Rocha Trejo, Director general del Mando Coordinado; así como los Titulares de las Policías Municipales de la región, representantes de la Policía Federal, CISEN, SEDENA, Seguridad Física de Pemex, Secretaría de Gobierno, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Secretaría de Movilidad y Transporte, y mandos de la Policía Estatal.