Destacan alumnos de la Universidad Politécnica de Pachuca en Primer Encuentro Cultural y Deportivo

      En emotiva ceremonia de felicitación y reconocimiento, el rector de la Universidad Politécnica de Pachuca, Marco Antonio Flores González, recibió a las y los 68 alumnos que participaron y defendieron los colores de UPP en el Primer Encuentro Cultural y Deportivo del Espacio Común de la Educación Media Superior y Superior del Estado de Hidalgo.

“Para el personal directivo, académico y administrativo nos complace y enorgullece estar acompañándolos en su formación profesional y personal, porque a través de su talento y máximo esfuerzo físico, nuevamente, han puesto muy en alto el nombre de UPP”.

El representativo de la Universidad Politécnica de Pachuca participó en siete disciplinas deportivas y culturales, y obtuvo los primeros lugares en cinco de ellas.

Se logró primero y segundo lugar en voleibol de playa, en la categoría varonil y femenil, respectivamente; primer lugar y tercer lugar en voleibol de sala, categoría femenil y varonil, respectivamente; asimismo, en ajedrez, los alumnos Herbert Omar Gómez Pineda y Francisco Joan Ramírez García, consiguieron el primero y tercer lugar, respectivamente; por su parte Aletse Fabiola Ramírez Arellano fue premiada con el tercer lugar en canto.

En atletismo, Emiliano López Barrios consiguió la medalla de oro en la competencia de 1,500 metros, Javier Gutiérrez Ángeles obtuvo oro en 200 metros y plata en 400 metros y Francisco Javier Sánchez Díaz plata en 1500 metros, bronce en 200 metros y 400 metros.

En este primer encuentro deportivo, del cual fue sede la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma, participaron más de 400 jóvenes, representantes de 22 instituciones de educación superior del estado de Hidalgo, en nueve disciplinas deportivas e igual número de actividades culturales.

El rector resaltó que estos logros son resultado de la formación académica integral que recibe la comunidad universitaria, como es instrucción del gobernador Omar Fayad y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez.