Arranca Taller Voces a las Mujeres: Género y Literatura en Instituto Municipal para la Cultura 

  • A cargo de Claudia Sandoval, máster en género y diversidad 

Este miércoles 4 de noviembre dará inicio el Taller: Voces de las mujeres: Género y Literatura que ofrece el Concejo Municipal de Pachuca,

través del Instituto Municipal para la Cultura
El taller tiene por objetivo realizar una breve exposición sobre la teoría literaria de género literaria y la crítica a la literatura escrita por mujeres, revisar el movimiento feminista en México y las obras de arte de mujeres en este contexto, además de establecer una mirada crítica frente al concepto de “literatura femenina”.

 El taller está dirigido a: personas interesadas en la literatura y los estudios de género

La propuesta programada es la siguiente: Sesión 1: Introducción al género y a la teoría literaria, sesión 2: Feminismo y literatura en México, sesión 3: Lecturas de mujeres, sesión 4: Reescribir el canon.

Claudia Sandoval Zamorano es máster en género y diversidad por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Oviedo, España y Psicóloga por la UAEH, columnista en el Independiente de Hidalgo, colaboradora en Dubius Ediciones y docente universitaria. Autora del poemario “5 páginas me miran”.
Miembro del Círculo de escritura para mujeres Margarita Michelena, ponente en espacios como Instituto Politécnico Nacional, Secretaría de Educación Pública Hidalgo, Universidad La Salle, Instituto Göethe y Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo con proyectos de investigación sobre mujeres y cultura pop, violencia contra las mujeres y estudios de espacios con enfoque feminista.