Radio y TV de Hidalgo apoya a la comunidad artística y cultural

  • Producirá cápsulas documentales denominadas Hidalgo a Escena.

Para apoyar, la reactivación económica de las industrias creativa y de entretenimiento, afectadas por el coronavirus,

el director general de Radio y Televisión de Hidalgo, Cristian Guerrero Barragán, y el gestor y productor cultural Enrique del Castillo, trabajarán conjuntamente en la producción de cápsulas documentales denominadas, Hidalgo a Escena.

En atención a la indicación del gobernador Omar Fayad Meneses, de incentivar la reactivación económica de todos los sectores, Radio y TV de Hidalgo difundirá cápsulas promocionales sobre ballets, animadores, danza, performance, animadores, circo contemporáneo, malabaristas y artistas escénicos multidisciplinarios, que trabajan en festivales, ferias, fiestas religiosas, eventos sociales y políticos, generando en la sociedad paz y felicidad.

“Fuimos los primeros en suspender actividades, debido al cierre de recintos y la suspensión de eventos masivos”, se queja el artista, y muchas personas que se dedican a la industria del entretenimiento y del espectáculo han quedado en la ruina económica.

La industria artística y creativa del estado de Hidalgo tiene 10 sedes regionales en: Pachuca, Actopan, Apan, Tula, Tulancingo, Mixquiahuala, Progreso, Mineral de la Reforma, Zapotlán y Metztitlán.