Alumnado de UPP participa en curso en línea de la empresa Microsoft

Con el propósito de desarrollar el potencial creativo y la resolución de problemas, la empresa Microsoft ofrecerá el primer programa de habilidades digitales a nivel nacional, a través de la inscripción

a uno de los cinco cursos en línea, que tienen el enfoque en innovación, investigación, administración, producción y en la nube digital. Alumnado de la Universidad Politécnica de Pachuca participará en este innovador proyecto.

Estos temas ofrecerán una visión amplia de la industria 4.0 y sus principales componentes, desde aspectos básicos de la nube, al análisis de la información, pasando por el desarrollo de la inteligencia artificial, la cultura digital, la automatización de procesos, la gestión de un proyecto o negocio y el uso de la tecnología de Azure.

Más de dos mil universitarios de la UPP, a partir del 4 de mayo, vivirán las diversas experiencias educativas de los cursos en línea de innovación virtual, que reforzarán sus habilidades en el desarrollo de pensamiento computacional, liderazgo, sentido humano, competitividad y colaboración.

El rector de la Universidad Politécnica de Pachuca, Marco Antonio González Flores, explicó que ante la contingencia Covid-19 y en cumplimiento del Operativo Escudo, impulsado por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, se promueven actividades académicas de reforzamiento, que pueda desarrollar la comunidad estudiantil desde sus hogares.

“Estas acciones son instrucción, también, del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, quienes desplegaron diversas estrategias para que el alumnado de UPP continúe su preparación académica desde sus hogares”.

En esta comunidad virtual formarán parte alumnas y alumnos de esta casa de estudios durante dos meses, mediante el autoestudio y con la guía de un “Sherpa digital”, podrán participar en diversos retos y discusiones sobre los temas que se estarán abordando semanalmente en dicha plataforma digital.