Conmemoran en Progreso 50 años de Telesecundarias

Progreso de Obregón, Hgo., 31 de enero. Con la participación de 8 escuelas que integran la Zona 03 perteneciente al Sector del mismo número con cabecera en esta ciudad, se llevó a cabo la celebración por el 50 Aniversario de Telesecundarias que dio inicio de manera formal en el año de 1968.

El festejo de Aniversario dio inicio a las 4 de la tarde con un vistoso y colorido desfile por dos de las principales vialidades de esta ciudad, hasta culminar en el jardín principal, en el que posteriormente se llevó a cabo un programa cultural con la participación de los alumnos, maestros y padres de familia de las instituciones educativas que integran dicha Zona Escolar.

Cuadros de danza folklórica, bandas musicales, rondallas y poesía coral fueron parte del espectáculo cultural que la población escolar de Telesecundarias y público en general de los municipios de esta región del Valle del Mezquital pudieron disfrutar en el mencionado evento.

Al inicio del programa cultural, el Supervisor de la Zona 3 de este subsistema, Javier Hernández Hernández, al dar la bienvenida a dicho evento, realizó una remembranza histórica acerca de Telesecundarias como subsistema educativo y agradeció a todos los maestros y maestras que han contribuido para el engrandecimiento de esta modalidad y que ahora son jubilados.

Esta celebración de Aniversario culminó con la participación de la Telesecundaria No. 31 de Progreso de Obregón y con la música en vivo de la banda de música de esta misma institución.